• Viernes 24 Febrero 2017
  • 10:19:10
  • Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  • 17°C - 63°F
  1. Viernes 24 Febrero 2017
  2. 10:19:10
  3. Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  4. 17°C - 63°F

Delicias

Muere el primer hombre por hipotermia en la región; lo encontraron en Cárdenas

ÓSCAR RODRÍGUEZ CASTRO | Domingo 08 Enero 2017 | 11:42 hrs

|

 

 

Las bajas temperaturas, registradas desde la noche del viernes y primeras horas de ayer sábado, cobraron lo que es la primera muerte por hipotermia en la región Centro Sur,  que tuvo lugar en la comunidad Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui; alrededor de las 8:30 de la mañana, se activó el Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando sobre un hombre tirado en la banqueta de su domicilio.

Los elementos municipales de la Policía Dual en Meoqui, acudieron a la vivienda ubicada en el número 713 de la calle Francisco Murguía, en la zona Centro, donde se localizó el cuerpo de un varón sin vida, justo frente a la casa.

Se solicitó también la presencia de personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cárdenas, quienes confirmaron el deceso de la persona, horas previas al hallazgo. Por lo anterior, se notificó a la autoridad investigadora para el levantamiento del cuerpo en la escena.

Hasta el lugar, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, región Centro Sur, adscritos a la Policía Ministerial Investigadora, Peritos y Servicio Forense para recoger la evidencia del deceso, siendo a través de familiares que se pudo conocer la identidad del infortunado.

Se trataba de quien en vida llevaba el nombre de Onésimo Alarcón Lerma, de 50 años de edad, quien era conocido por los habitantes del seccional, ya que acostumbraba a ingerir bebidas alcohólicas y dormir donde le alcanzaba la noche.

Personal de la agencia funeraria en turno, retiró el cuerpo para trasladarlo al Hospital Regional de Delicias, donde se le practicaría la necropsia de ley correspondiente.

Según el resultado de las primeras indagatorias, se dio a conocer que es el primer caso de muerte por hipotermia en la región Centro Sur, pues no se ha conocido al momento otro hecho similar en la entidad.

Las temperaturas en la región Centro Sur, desde el pasado viernes por la noche, registraron valores de hasta menos 2 grados Centígrados, lo que se puede atribuir a que durante la madrugada de ayer sábado, perdió la vida, al quedarse dormido en la vía pública.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo

Notice: Undefined variable: js_nota in /var/www/vhosts/eldiariodedelicias.com.mx/httpdocs/pages/footer.php on line 116