• Martes 24 Enero 2017
  • 1:53:25
  • Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 24 Enero 2017
  2. 1:53:25
  3. Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  4. 18°C - 65°F

Delicias

Firman convenio entre DIF de Delicias y CEDH

JESÚS JOSÉ MELÉNDEZ HERMOSILLO | Lunes 09 Enero 2017 | 20:22 hrs

|

 

El convenio que se firmó entre Desarrollo Integral de la Familia Delicias y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, deberá ser de mucho provecho para la comunidad, es decir, lo que la gente aprenda en torno a su defensa pueda ponerse en práctica al momento de salir de la capacitación, coincidieron María de Jesús Reyes de Compeán y José Luis Armendáriz González, pues en la cuestión de la violencia, quienes sufren los mayores efectos son los menores de edad.

Las tareas y las acciones en común, hacen que las entidades conjuguen esfuerzos en pro de la familia y en especial de los niños, en el tema de los valores y los derechos humanos de colaboración para reforzar, informó Armendáriz González, agregando que respecto a la violencia familiar, los más pequeños son los más vulnerable, pues es el final de la cadena de agresión  que mucho se sufre en la actualidad, es un asunto de construcción social, de educación.

Nunca se trabajó en este aspecto porque nunca se visibilizó, allí estaba pero no se le dio la importancia que requería y ahora se están viviendo las circunstancias y los resultados, por ello es importante que se firmen este tipo de convenios, donde se ayude controlar, y por qué no, erradicar el tema de la violencia de hoy, dijo José Luis Armendáriz.

El acuerdo se aplicará en al menos 6 centros comunitarios, donde se tiene presencia en las colonias de la ciudad. “Es importante que nos unamos ambas entidades, para trabajar en conjunto por mejorar el entorno social en el que se desenvuelven las familias en la actualidad y es cierto, la información debe de ser útil, de tal manera que se pueda poner en práctica al momento de recibirla”, declaró María de Jesús Reyes de Compeán, presidenta del DIF.

La firma del pacto se desarrollo en las instalaciones del DIF, pasado el medio día de ayer, siendo el presidente Municipal, Eliseo Compeán, el testigo de honor, contándose con la presencia de la sindica municipal, María de Lourdes Colomo; de Camerina Zurita, directora de esta dependencia y regidores del ayuntamiento.

La violencia estaba allí, pero no se desarrollaban políticas públicas ni legislaciones para controlarla o erradicarla, afortunadamente están en el proceso de visualizarla y ponerse a trabajar en ella como lo harán en Delicias, informó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien visitó el municipio este lunes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo

Notice: Undefined variable: js_nota in /var/www/vhosts/eldiariodedelicias.com.mx/httpdocs/pages/footer.php on line 116