• Martes 24 Enero 2017
  • 1:54:18
  • Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 24 Enero 2017
  2. 1:54:18
  3. Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  4. 18°C - 65°F

Delicias

Siguen bloqueos en espera de respuesta del presidente EPN

ÓSCAR RODRÍGUEZ CASTRO | Lunes 09 Enero 2017 | 20:27 hrs

|

En un intento de motivar la libre circulación del tren, el desalojo de casetas y la liberación de oficinas gubernamentales, ayer estuvo en Delicias, Saucillo y Camargo, el director de Gobernación Estatal, Joel Gallegos, dialogando con los responsables de las respectivas movilizaciones. En tanto, las protestas continuaron.

La proclamación del funcionario estatal, fue en el sentido que las instituciones estatales y municipales, no pueden hacer nada en el asunto del “gasolinazo”. En el asunto de la toma de las vías, habló de las afectaciones económicas que se tienen, por ejemplo, debido a la falta de traslado de insumos.

Mientras tanto, los bloqueos de las oficinas gubernamentales del orden estatal y federal continuaron ayer durante el día, en espera de la respuesta por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a los gobernadores, en la reunión en que participaría el jefe del Ejecutivo en el estado, Javier Corral, con exigencias para bajar el precio de los hidrocarburos.

Desde temprana hora, agricultores con maquinaria de diferentes módulos del Distrito, normalistas y algunos ciudadanos, se dieron cita en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para inmovilizar de nuevo el acceso por las 2 entradas, en avenida Sexta y el de la calle Cuarta, al Norte.

En la Comisión Federal de Electricidad, área de Distribución, en la calle Central y avenida Agricultura; al igual que en la caseta de Saucillo, el bloqueo se hizo desde el sábado por la tarde-noche, con la finalidad de no permitir que elementos estatales obstruyeran su manifestación. En estos lugares, agricultores, estudiantes de la Normal de Saucillo, militantes de Morena y personas de Insurgencia Magisterial, forman parte del contingente. En este sitio, se cuenta con la presencia de los activistas, sin embargo, el paso es libre, al igual que en la caseta de peaje en Camargo.

En las vías del ferrocarril, al igual que en Recaudación de Rentas, el paso ha permanecido cerrado desde el inicio del movimiento, donde cada vez se han sumado más personas, que con sus pancartas repudian el alza al precio de los energéticos.

Hasta no tener un resultado favorable, se retirarán los bloqueos en oficinas gubernamentales, de lo contrario se fortalecerán, a la vez que se planean ya las alternativas que ejercerán a manera de presión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo

Notice: Undefined variable: js_nota in /var/www/vhosts/eldiariodedelicias.com.mx/httpdocs/pages/footer.php on line 116