• Viernes 24 Febrero 2017
  • 10:19:22
  • Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  • 17°C - 63°F
  1. Viernes 24 Febrero 2017
  2. 10:19:22
  3. Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  4. 17°C - 63°F

Delicias

Piden a Gobernador que se disculpe con Delicias y pague gastos de heridos violento desalojo

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Miércoles 11 Enero 2017 | 22:03 hrs

|

 

 

“Que el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se disculpe con la ciudadanía de Delicias e indemnice a los heridos por la agresión que cometió la Fiscalía General del Estado, la mañana del miércoles a los manifestantes que mantenían bloqueado el edificio Lerdo de Tejada”, esto como parte de un pliego petitorio que se expuso en una reunión con el director de Gobernación, Roberto Fuentes.

El funcionario entabló una mesa de diálogo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, la tarde del miércoles, donde expresó que el mandatario estatal rechazó el incremento de combustibles ante las comisiones de Gobernación y Hacienda en la reunión de gobernadores (Conago), esto generó una irritación e indignación social.

También comentó que se explora la idea de importar el combustible a Chihuahua de Estados Unidos para contrarrestar el gasolinazo, pues el precio es inferior a lo que se está pagando.

Al mismo tiempo, escuchó las inconformidades y necesidades de un grupo de ciudadanos, que le expusieron las siguientes cuestiones para que lo haga llegar al ejecutivo estatal.

Se trató de un pliego petitorio, que en primera instancia refirió que la manifestación pacífica en el edificio mencionado seguirá, al igual que las oficinas abiertas, esto como el común denominador  de todas estas protestas.

Otro de los puntos medulares, fue que el gobernador se disculpara públicamente con los habitantes de Delicias, por las acciones de la Policía Estatal Única Investigadora y del grupo de granaderos.

Agregando también que se brinde atención médica y pago de indemnización inmediata a las personas que resultaron lesionadas por las agresiones del Grupo Estatal de Antimotines; son dos, un hombre que le quebraron varios dedos de los pies y otro está en riesgo de quedar parapléjico, sigue internado en el Hospital Regional.   

Además, se busca solicitar al Gobierno del Estado la reducción del 50 por ciento de los salarios de los funcionarios, para fomentar la austeridad y solidaridad.

Continuando, se solicitó que no se cobre el impuesto de la revalidación vehicular, la tarjeta de circulación, además de brindar seguridad a los protestantes, exigiendo ningún tipo de represión, tanto psicológica o física.

Otro punto que se agregó, fue el apoyo a los estudiantes, así como a planteles que dependen de la Secretaría de Educación.             

Cada uno de los miembros que estuvieron presentes manifestaron sus necesidades e inconformidades, todas enfocadas a que Corral Jurado se comprometa a representarlos ante la entidad Federativa, para que se dé el retroceso al gasolinazo; exigiendo también la renuncia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo