• Viernes 24 Febrero 2017
  • 10:18:30
  • Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  • 17°C - 63°F
  1. Viernes 24 Febrero 2017
  2. 10:18:30
  3. Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  4. 17°C - 63°F

Delicias

EL HILO

Rubén Valles Mata | Miércoles 15 Febrero 2017 | 18:32 hrs
El ex Síndico Municipal y uno de los emblemas panistas de por lo menos los últimos doce años, Raúl Botello Flores, renunció formalmente pasado lunes a su militancia albiazul, por su desacuerdo en el manejo político desde el gobierno de Javier Corral y de Fernando Álvarez Monje.

 

Esta situación ya se veía venir, pero nadie tuvo la humildad en el PAN de hablar con Raúl Botello, degustar corresponderle con oferta burocrática a la generosidad que como militante ha tenido, a la hora de dar apoyos económicos a los diferentes candidatos a puestos de elección popular, en tiempos de vacas flacas y tiempos de vacas gordas.

 

Raúl Botello tiene su principal centro de operación política en  colonias del nord oriente de la ciudad, donde su generosidad le ha llevado a apoyar a una muy buena cantidad de personas de escasos recursos económicos, es bien querido, tiene pueblo.

 

En cada campaña Raúl Botello no portaba sin cuenta o cien pesos, sus aportes rebasaban el millón y francamente, Camargo y sopor inversión, porque si así fuera, no ha recuperado la décima parte de lo que ha aportado, pero la política partidista es así, de ondas gruperas, putrefacta, comedida, interesada y la filosofía de los partidos es letra muerta

 

Raúl Botello se dirigía hoy hacía MORENA como primera opción y la vía independiente como la segunda, lo que nadie le puede negar es que es buen operador político y tiene su pueblo.

ooOoo

Ayer personas en sillas de ruedas, en muletas, ancianos que apenas podían con su cuerpo, permanecieron por cuatro horas haciendo largas filas en el exterior del edificio de Telégrafos de México, en espera de cobrar el apoyo del programa se 60 y más.

 

Ya entrada la tarde salió el guardia de seguridad a informar de las personas mayores, que se había acabado el dinero en la caja de la institución, por lo que habían de regresar el día de hoy para poder cobrar la limosna que les otorga el Gobierno, como apoyo para tener unas vejez supuestamente más tranquila.

 

Aquí se advierte falta de planeación y voluntad de parte del personal de la oficina de Telégrafos, porque ellos al abrir operaciones saben con cuánto dinero cuenta Y con ello pueden calcular cuántas personas pueden atender, pero no, esperaron al final, dejan a la gente expuesta al frío y a las incomodidades.

 

Y es que no pudieron cobrar en los bancos como habitualmente lo hacen,  porque SEDESOL no les entregó a tiempo las tarjetas de este año, a cambio les dio un documento cobrable en la citada institución, pero la falta de planeación y respeto hacia nuestros adultos mayores es mucha. Esperamos y hoy no se repita la historia.

Amigos nuestros por hoyes todo ay mañana a ver qué pasa. Los invito a escucharme de lunes a sábado el programa Diario Noticias a través de la 98.9 La Lupe de 9 a 10 de la mañana.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo

Notice: Undefined variable: js_nota in /var/www/vhosts/eldiariodedelicias.com.mx/httpdocs/pages/footer.php on line 116