• Viernes 24 Febrero 2017
  • 10:18:36
  • Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  • 17°C - 63°F
  1. Viernes 24 Febrero 2017
  2. 10:18:36
  3. Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  4. 17°C - 63°F

Delicias

Se manifiestan en presidencia de Meoqui; fue compromiso de campaña del alcalde no cambiarnos

Myriam García Morales | Miércoles 15 Febrero 2017 | 18:54 hrs

|

 

 

Encabezados por Mario Lerma, el dirigente de la Unión Nacional  de Trabajadores Agrícolas (UNTA), tianguistas de la avenida Eulalio Gómez en Meoqui, se presentaron a las afueras del edificio Municipal en busca de ser atendidos por el alcalde Ismael Pérez Pavía, el cual accedió a dialogar con los inconformes en los portales de la Presidencia como lo solicitaron; Pérez Pavía estuvo siempre acompañado por funcionarios del Ayuntamiento.

 

El edil le dijo al grupo de manifestantes que está por inaugurarse el  nuevo edificio de la Cruz Roja y Meoqui cuenta sólo con 3 vialidades rápidas, siendo estas la calle Aldama, la avenida Eulalio Gómez y el bulevar Eduardo Nájera. “Si el tren se atraviesa, es muy lento cruzar hasta los puentes del ferrocarril para atender una emergencia, sí es necesario desocupar la avenida Eulalio Gómez, siempre procurando un espacio donde puedan continuar vendiendo”, subrayó el presidente meoquense.

 

Mientras los presentes a una sola voz decían “él lo prometió”, uno de los  inconformes le recordó al alcalde que fue un compromiso de campaña que él hizo con los tianguistas de respetarles su lugar de venta.

 

Pérez Pavía les ofreció que fueran reubicados en el “Parque de la Amistad”, localizado a escasos metros de la vialidad Eulalio Gómez, ante la negativa de los comerciantes de aceptar esta propuesta, que según ellos, terminaría en un nuevo problema porque es una zona habitacional y los vecinos se quejarían por el tráfico que desde muy temprana hora se generaría en los días de descanso.

Después de casi media hora donde los vendedores y el presidente estuvieron  intercambiando sus puntos de vista, el edil optó por subirlo a Cabildo para que sean los regidores quienes  decidan si finalmente se reubicarán o no los tianguistas, y de ser cambiados, cuál será el lugar que les asignarían; ante la decisión del presidente Municipal, el líder de la UNTA, dijo que si los regidores no apoyan al pueblo, que éstos sean los que se vayan.

 

Luego de haberse entrevistado con el alcalde, el grupo de tianguistas inconformes nombraron como sus representantes a Pablo Ezequiel Ordúñez, Elsa Lidia García y Yesenia Tarango.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo

Notice: Undefined variable: js_nota in /var/www/vhosts/eldiariodedelicias.com.mx/httpdocs/pages/footer.php on line 116